Dénia
El Carnaval de Dénia cambia de formato este año y se convierte en una gran fiesta infantil en la explanada de Torrecremada. La celebración, organizada por los departamentos de Fiestas y Educación en colaboración con los centros escolares de la ciudad, reunirá el viernes 28 de febrero, de 10:30 a 13:30 horas, a más de 1.400 niños y niñas de Infantil y Primaria.
El concejal de Fiestas, Raúl García de la Reina, ha explicado que “en Dénia siempre se ha planteado el Carnaval como una fiesta infantil, ya que los jóvenes y adultos suelen acudir al Carnaval de Pego”. Este nuevo formato busca aumentar la participación de los más pequeños y convertir el evento en una auténtica celebración para ellos.
La fiesta contará con un espectáculo inclusivo de animación inspirado en el mar, que combinará música, baile, acrobacias, teatro, concursos y muchas sorpresas. Además, el recinto estará cerrado y vigilado para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Este cambio de formato también evita coincidir con la comida de hermandad fallera, programada para el sábado 1 de marzo, y aprovechará la misma infraestructura de escenario y sonorización en Torrecremada.

Deja una respuesta