Teulada/Benissa
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana interrumpirá el servicio ferroviario entre las estaciones de Benissa y Teulada de la Línea 9 del TRAM d’Alacant entre el 4 y el 31 de julio. El motivo es la ejecución de obras de emergencia para rehabilitar el viaducto de la carretera CV-740, en el término municipal de Teulada.
Durante el periodo de interrupción del servicio, FGV ha previsto un servicio alternativo de autobús para garantizar la conexión entre ambas estaciones.
Más información
- Conexión directa entre Benidorm y Dénia: El TRAM d’Alacant inicia su nuevo trayecto sin trasbordos
- TRAM entre Benidorm y Villajoyosa: bus alternativo al menos hasta junio por retraso en la obra
La decisión de actuar con urgencia se ha tomado tras varias inspecciones técnicas que han revelado “una evolución patológica que puede afectar a la seguridad estructural del viaducto, así como a la seguridad de los usuarios y a la propia explotación ferroviaria”.
El presupuesto de las obras asciende a 1.105.871,73 euros, IVA incluido, e incluye tanto los trabajos de ejecución como la dirección de obra. Las actuaciones tienen distintas fases: las primeras afectan al tráfico rodado y comenzaron el pasado 16 de junio; las que se inician ahora afectan directamente al tráfico ferroviario de la Línea 9.

Deja una respuesta