La Generalitat Valenciana y el Club Náutico de Xàbia han iniciado los trabajos de catas previos a la construcción del nuevo aparcamiento incluido en el proyecto de integración del puerto con el municipio. La actuación, con una inversión de más de 5,2 millones de euros, contempla un edificio elevado de tres plantas, con una superficie de 4.700 metros cuadrados y 123 plazas de estacionamiento. La planta superior se convertirá en una terraza-mirador abierta a vecinos y visitantes, con vistas panorámicas a la bahía.
El director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Marc García Manzana, ha explicado que estas labores se realizan tras la información pública sobre la prórroga de la concesión del Club Náutico, que finaliza en junio de 2026. El objetivo, ha indicado, es reorganizar el espacio portuario y abrirlo a la ciudadanía mediante una colaboración público-privada.
El proyecto prevé integrar el aparcamiento en el entorno con retranqueos en altura, materiales como piedra natural y acero corten, y ajardinamiento con especies autóctonas. Además, contempla la mejora de la permeabilidad de los edificios del Club Náutico y la construcción de un nuevo pantalán para optimizar la lámina de agua.
La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, ha mostrado su satisfacción por una actuación que, ha dicho, permitirá ganar plazas de aparcamiento muy necesarias y sumar un nuevo espacio público para el disfrute de vecinos y turistas.

Deja una respuesta