El dragón azul es un pequeño molusco marino, del tamaño de una moneda y que es muy llamativo por su vistoso color azul, incluso plateado. No es habitual verlo en las playas bañadas por el Mediterráneo ya que es una especie más bien oceánica. Sin embargo su presencia estos días está provocando el cierre de algunas playas del Mediterráneo porque si se tocan pueden desprender una sustancia que provoca dolor intenso, vómitos y reacciones adversas.
En «Hoy por Hoy Comunitat Valenciana» hemos hablado con la bióloga del Oceanogràfic, Elisa Martínez, que nos cuenta detalles y particularidades del molusco típico de los océanos que ha llegado a la costa del Mediterráneo.
Y es que esta babosa sin concha se alimenta de hidrozoos muy urticantes, como la carabela portuguesa y esas partículas se acumulan en los extremos. Solo con rozarlos, se desprenden. Por eso lo mejor es evitar la zona donde se acumulan.
Respecto a las razones que están detrás de esta babosa sin concha haya acabado en aguas del mediterráneo, los expertos no lo tienen claro todavía, pero no descartan que el aumento de la temperatura provocada por el cambio climático esté detrás. Además asegura la bióloga que no ha venido para quedarse y esperan que con el descenso de las temperaturas desaparezca.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Deja una respuesta