La Fundació Dénia Ciutat Creativa, integrada por el Ajuntament de Dénia, CEDMA, AEHTMA y Baleària, pone en marcha este otoño una nueva edición de ‘Dénia, Ciutat del Pensament’, un proyecto que combina divulgación, arte, ciencia y humanidades con el objetivo de fomentar el diálogo ciudadano y promover valores como el conocimiento, la creatividad y la sostenibilidad.
El programa se desarrollará de septiembre a noviembre con actividades en torno a cuatro áreas principales: territorio, arte, ciencias sociales y empresa y humanidades. La propuesta inaugural llegará el próximo 20 de septiembre con la feria Terra i Mar, coordinada con la Concejalía de Transición Ecológica, que busca acercar a la ciudadanía el mundo de la agricultura y la pesca.
La feria se celebrará en la plaza María Hervás y contará con una veintena de expositores: ocho del ámbito agrícola —con presencia de apicultura, maquinaria, aceite de oliva, almendra y frutos secos, agroalimentación y artesanía agrícola— y siete vinculados a la pesca, que mostrarán desde productos de seguridad marítima y electrónica naval hasta redes artesanales y servicios de divulgación histórica. Además, habrá dos espacios reservados para talleres y exposiciones.
La programación, prevista entre las 10 y las 20 horas, incluye actividades participativas como la elaboración de bombas de semillas (de 11 a 13 h) y talleres de nudos marineros (17 h). También se han programado ponencias sobre educación medioambiental con Verónica Cortés (11.30 h), historia local con Luis Silvestre y Robert Miralles (13 h), y cambio climático con el científico dianense José Miguel Mulet, catedrático de Biotecnología de la UPV (12 h).
Con esta iniciativa, Dénia reafirma su apuesta por convertirse en un espacio de diálogo y pensamiento compartido, acercando a la ciudadanía sectores estratégicos del territorio como la agricultura y la pesca.

Deja una respuesta