Benissa inaugura el nuevo Rocódromo Municipal, sede oficial de la escalada en la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Benissa ha inaugurado oficialmente el nuevo Rocódromo Municipal, que se convierte en el Centro de Tecnificación de Montaña de la Comunitat Valenciana. Se trata de una infraestructura pionera y homologada que sitúa al municipio como uno de los principales referentes de la escalada en la Comunitat.

El espacio, avalado por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), será sede de competiciones autonómicas, estatales e internacionales, además de cursos, concentraciones y actividades formativas. Al mismo tiempo, abrirá sus puertas a la ciudadanía para la práctica habitual, tanto de federados como de quienes quieran iniciarse en este deporte.

Durante el acto de inauguración, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo fueron los primeros en estrenar las instalaciones, en un evento que contó con la participación del Club Maragalló, el Club d’Atletisme de Benissa y la FEMECV, encabezada por su presidente, Carlos Ferris.

El concejal de Deportes, Adrián Cabrera, subrayó que el rocódromo es “el resultado de un trabajo intenso y de una apuesta firme por el deporte en Benissa”. Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet, destacó su valor como “herramienta de promoción turística y social” que atraerá visitantes y competiciones de primer nivel, posicionando a la localidad como un referente de la escalada en España.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *