La Audiencia Provincial de Alicante ha dictado sentencia contra varios implicados en la trama urbanística que permitió la construcción de cerca de 300 chalets ilegales en suelo rústico de Llíber entre 1999 y 2003. El tribunal condena a los promotores, al exaparejador técnico municipal y al exalcalde del PP, José Más, por delitos de estafa y prevaricación urbanística, con penas que van desde los seis meses de multa hasta los dos años de prisión.
El exalcalde José Más ha sido inhabilitado durante tres años para ocupar cargos públicos o ejercer profesiones relacionadas con la construcción, y condenado a seis meses de multa con una cuota diaria de diez euros. Ha quedado absuelto, sin embargo, del delito de cohecho.
La sentencia, fechada el 25 de septiembre, también impone dos años de prisión al empresario Miguel Montaner, mientras que otro exalcalde popular, Juan José Reus, que entonces era concejal, ha sido absuelto de todos los cargos.
El fallo, que se produce tras una instrucción de 16 años y un juicio en el que trece personas se sentaron en el banquillo, puede recurrirse en casación ante el Tribunal Supremo en un plazo de cinco días.

Deja una respuesta