El árbol solidario del Mercat de Dénia dedica su edición de este año a la asociación de salud mental AMADEM

El Mercat municipal de Dénia luce ya su tradicional árbol de Navidad solidario, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Mercados que este año pone el foco en la asociación de salud mental AMADEM. El proyecto sustituye los adornos navideños habituales por carros de la compra dedicados a una entidad social, con el objetivo de dar visibilidad a su labor y sensibilizar a la ciudadanía.

La acción cuenta con la colaboración desinteresada de la empresa deniera Garmol, la asociación de vendedores del Mercat y el diseño creativo de Sapristi, que ha adaptado la imagen de los carros al logotipo de AMADEM para reforzar su identificación y presencia. Tras las fiestas de Navidad y Reyes, los carros que conforman el árbol se sortearán entre los clientes que realicen compras iguales o superiores a 10 euros en los puestos del Mercat y depositen sus tiques en la urna habilitada junto al árbol.

La concejala de Mercados, Mª José García, ha destacado la “gran labor que desarrolla AMADEM en el ámbito de la salud mental y el apoyo que presta a muchas personas y familias”, además de agradecer la implicación continuada de Garmol y animar a la ciudadanía a comprar en el Mercat y participar en el sorteo solidario.

Desde AMADEM, sus representantes Luisina Daives y Mercedes han subrayado la importancia de iniciativas como esta para visibilizar las enfermedades mentales y contribuir a eliminar estigmas. Han recordado que “tener una enfermedad mental es como tener cualquier otra” y han agradecido el apoyo institucional y social que supone este proyecto.

Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha recordado que el árbol solidario del Mercat se puso en marcha en 2015 y ha expresado su deseo de que continúe muchos años más. Grimalt ha señalado que, además de promocionar el comercio local, esta iniciativa permite apoyar a entidades sociales y solo es posible gracias a la implicación conjunta de administraciones, empresas y colectivos ciudadanos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *