Calpe
Este lunes ha dado comienzo el juicio por el caso Aguas de Calp, considerado el caso de corrupción más antiguo de la provincia de Alicante. Los hechos se remontan a 2005 y en el banquillo de los acusados se sientan ocho personas, entre ellas el exdiputado del PP Juan Roselló y su cuñado Javier Artacho. También están implicados, el exgerente de la empresa mixta Aguas de Calpe y otro exconsejero delegado.
Más información
Se les acusa de los delitos de prevaricación administrativa, fraude y tres delitos de estafa —dos de ellos continuados— por presuntas irregularidades en la adjudicación del servicio público de suministro de agua y en la subcontratación de servicios y obras. Entre los principales perjudicados están dos empresarios que no llegaron a cobrar por los trabajos realizados, acumulando cantidades pendientes superiores a los 240.000 euros.
La Audiencia no permitirá más retrasos en este proceso y ha fijado un calendario que comienza este lunes con las cuestiones previas y las declaraciones de los acusados. En los próximos días declararán testigos y peritos, con el objetivo de dejar el caso visto para sentencia el próximo 31 de marzo. La Fiscalía solicita para los acusados penas de prisión que oscilan entre los seis y los nueve años.

Deja una respuesta