Xàbia responde con eficacia al gran apagón eléctrico que afectó a toda España

Xàbia

Xàbia vivió con orden y eficacia la jornada de emergencia nacional provocada por el gran apagón eléctrico. Según ha explicado una portavoz municipal, desde el primer momento se activaron protocolos de seguridad y coordinación, incluyendo la puesta en marcha del CECOPAL en dos ocasiones.

Las prioridades fueron garantizar el funcionamiento de servicios esenciales como la planta desaladora y la depuradora, así como asegurar el suministro de combustible para los generadores eléctricos distribuidos en infraestructuras clave.

Pese a los problemas de comunicación, que se mantuvieron hasta la mañana del día siguiente, la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil mantuvieron una fuerte presencia en la calle, ayudando a los comercios a cerrar con seguridad y atendiendo a vecinos en situación de necesidad. Se establecieron tres puntos fijos de atención en el Arenal, el puerto y el retén municipal.

Además, se mantuvo contacto permanente con el hospital y el centro de salud para coordinar posibles emergencias, utilizando emisoras de radio como canal directo con la policía.

Desde el consistorio han querido agradecer a la ciudadanía su comportamiento ejemplar durante la crisis, destacando la calma, el orden y la colaboración mostradas por los vecinos. La portavoz ha expresado su satisfacción con la respuesta de los servicios municipales, subrayando que “están para el pueblo y se entregan plenamente”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *