El humo del incendio activo de Paüls en Tarragona ha llegado durante la pasada madrugada a amplias zonas de la provincia de Alicante, a unos 400 kilómetros de distancia, y ha provocado numerosas llamadas al 112 de Emergencias en la Comunitat Valenciana y al Consorcio Provincial de Bomberos.
En un mensaje colgado en la red social X, Emergencias 112 CV ha señalado que ese número importante de avisos registrados esta madrugada previsiblemente están relacionado con el incendio en curso de Tarragona, que hasta ahora ha calcinado unas 2.300 hectáreas.
En la misma línea, el Consorcio Provincial de Bomberos ha señalado que el humo del incendio ha llegado al litoral norte de la provincia de Alicante, las comarcas de la Marina Alta y Baixa, y «muy especialmente» al extremo sur, la Vega Baja del río Segura.
</script>(09:25 h) ⚠️Actualización avistamiento y olor a humo:
— Emergències 112CV (@GVA112) July 8, 2025
➡️El 1·1·2 está recibiendo llamadas sobre olor y presencia de humo en el ambiente también desde la provincia de Valencia.
El Consorcio ha aclarado que esa es la causa del olor a humo: «No hay incendio y por lo tanto no hay intervención más allá de atender las llamadas lógicas de preocupación por visualizar humo y sentir un fuerte olor a quemado».
Las diferentes policías locales de los municipios de la comarca de la Vega Baja recomiendan mantener las puertas y ventanas cerradas y precaución en caso de personas mayores, niños o con alguna patología, especialmente respiratorias, evitando hacer ejercicio físico al aire libre, como informa Radio Orihuela.
Las mismas medidas se están tomando en municipios de Castellón cercanos al incendio, según informa SER Maestrat y de momento se descarta cualquier riesgo de incendio en la zona.
El humo de llamas está siendo transportado hacia el sur por los vientos dominantes, atravesando la Comunitat Valenciana en dirección a Murcia.

Deja una respuesta