Un bañista ha sido reanimado este miércoles en la playa del Arenal de Xàbia tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la orilla, frente al puesto de socorrismo de Cruz Roja, junto a la heladería Espi. La alerta fue recibida sobre las 17:15 horas por el Centro de Coordinación de Emergencias 112, que movilizó de inmediato a los servicios de emergencia.
A la llegada de la unidad M-4, la persona afectada ya había sido reanimada por el equipo de socorristas del puesto de Cruz Roja, en colaboración con un médico que se encontraba en la playa como bañista y una ambulancia de la misma organización. Los intervinientes aplicaron el protocolo de emergencia utilizando un desfibrilador semiautomático (DESA) y medicación de soporte vital, logrando estabilizar al paciente.
Posteriormente, se incorporó al dispositivo una ambulancia de Soporte Vital Básico del centro de salud de Xàbia, con un médico y una enfermera que continuaron la asistencia. El paciente fue estabilizado en el interior de esta ambulancia mientras se esperaba la llegada del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).
A las 17:45 horas, el equipo del SAMU se hizo cargo del paciente, procediendo a su intubación y traslado urgente al Hospital de Dénia ante la sospecha de un posible caso de ahogamiento.

Deja una respuesta