Dénia
El Centre Integrat Públic de Formació Professional de Dénia (CIPFP) cerró con éxito la semana cultural de su proyecto “Arrels Culinàries” con una Feria y Muestra Gastronómica centrada en la recuperación de la identidad culinaria local. Desde el 13 al 17 de enero, el alumnado de los ciclos formativos de cocina, servicios de restauración y comercialización alimentaria participó en talleres, degustaciones y actividades educativas que destacaron la importancia de la gastronomía tradicional y sostenible.
La feria, celebrada el pasado viernes 17 de enero, contó con stands de productores locales, además de elaboraciones culinarias realizadas por el alumnado, como el “putxero de polp”, coques de dacsa, y figatells. Empresas y profesionales del sector, como Toni Cantó, Germinarte y el hotel Daniya, también participaron ofreciendo demostraciones y charlas sobre emprendimiento, despiece de cerdo, y cata de productos como aceites y vinos.
El evento, que logró reunir a instituciones, empresas colaboradoras y público general, no solo sirvió para reforzar el aprendizaje práctico del alumnado, sino también para generar nuevas sinergias en el sector hostelero y turístico de las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baja. Ante el éxito de esta edición, el CIPFP de Dénia ya planea ampliar la próxima feria para incluir a más proveedores y colaboradores.

Deja una respuesta